The cove

abril 28, 2011 § 1 comentario

A veces me pregunto: ¿Serán los seres humanos la parte imperfecta de la naturaleza? Porque si nos damos cuenta somos la única especie dentro del planeta entero que al desaparecer no afectaría el equilibrio de la naturaleza. Bien decía Albert Einstein “… Si las abejas desaparecieran, el mundo se acabaría en una semana”.

Después de ver el documental de “operación Delfín” (The Cove) entré en un estado de conciencia en el cual estuve reflexionando no sólo el problema de Japón sino el de todo el mundo. En este documental, totalmente occidental se muestran a los Japoneses como monstruos insaciables de sangre y carne de delfín (y al parecer realmente lo son) pero no podemos poner a la cultura occidental como la salvadora del mundo mientras que en Canadá se matan miles de focas, mientras que aquí en México se matan tortugas, mientras que en Estados Unidos se matan vacas, cerdos, pavos, gallinas. Es todo un universo al cual por no querer verlo nos enfocamos en los problemas de otros; esto no quiere decir que son menos importantes, son igual de importantes.

Algo que no podemos cuestionar es la forma de pensar oriental, así como los orientales no pueden cuestionar nuestra forma de pensar ya que somos dos culturas totalmente diferentes y me pongo a pensar en una parte específica de la película en la cual el narrador menciona que oriente está harto de que occidente les diga qué hacer, cómo y cuándo; provocando la caza de ballenas y de delfines sea un argumento único a los orientales para colocar como pretexto sus tradiciones. sin embargo, al final todos somos humanos y pienso que casi todos los seres humanos nacemos con un sentido de moral no inculcado por dios, ni por algún ente superior a nosotros sino por lo más básico y sabio en este mundo: la naturaleza.

Es importante el cambio que tratan de hacer este pequeño grupo de personas, y los admiro. La película realmente toca partes sensibles de la conciencia y me pone a pensar en que hacemos para cambiar este tipo de problemas… seguimos viendo espectáculos en los parques acuáticos, seguimos visitando el circo, seguimos solapando y haciéndonos de la vista gorda. Sin embargo cuando vemos a otras personas hacerlo los acusamos seriamente. Quiero recalcar que no estoy excusando a los orientales sino quiero hacer una crítica a nuestra propia sociedad occidental en que también tenemos que arreglar nuestros problemas.

Entramos en un dilema un poco fuerte, en sociedades tercermundista no hay mucho que hacer porque nuestra primera prioridad es mantenernos en un estatus y dejamos los problemas de este tipo a países con recursos y tiempo pero que al final pueden llegar a ser corrompidas y es lo que vemos en el documental. Todos los países que son sobornados, todos los que se hacen de la vista gorda, que no saben ni porque están allí.

Se me hace a veces inútil repetir factores que se han dicho desde hace mucho tiempo, y pues pienso que este tipo de documentales deberían tener mas difusión en los medios para que las personas vean mas allá de su país que vean que problemas hay y no se queden idiotizados por las noticias de Televisa y  TV Azteca! Es una maraña de problemas y lo peor que generalmente empieza por nuestra apatía.

Por último, quiero recordar la película “El Día en que la Tierra se Detuvo” y me pongo triste por una verdad: “El humano sólo recapacitara cuando esté al borde del peñasco…”

By Rivanu

Anuncios

§ Una respuesta a The cove

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo The cove en Naos Gráfico.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: